¿Qué Causa el Dolor de Encías?

Posibles Causas del Dolor de Encías

Cuando se tiene un dolor de muelas, lo mas seguro es que uno se dirija directamente al dentista. ¿Pero que se hace en caso de tener dolor de encías?

Existen muchas cosas por las cuales puede aparecer el dolor de encías. Mucho de estos problemas de encías no suelen causar dolor de forma inmediata. Donde las razones o causas pueden ser pequeñas o muy grandes.

Enfermedad de las encías

Uno de los primeros signos es el sangrado, la hinchazón y el enrojecimiento. Por lo cual, ocurren cuando no se cepilla o por un uso incorrecto del hilo dental. Por lo tanto, es posible que se sienta dolor de forma temprana.

Si uno no se cepilla de la mejor forma o si no se utiliza el hilo dental, la enfermedad de las encías puede empeorar. Con el paso del tiempo, las encías pueden comenzar a separarse de los dientes, creando pequeños espacios o bolsillos. Y en dichos espacios puede ingresar la comida, causando infección. Produciendo que los dientes se aflojen o que el hueso que sostiene a los dientes se rompa, provocando la perdida de dientes.

Aftas

Las aftas suelen aparecer en cualquier parte de la boca, incluyendo as encías. Por lo general, suelen aparecer como manchas rojas, aunque también pueden tener una capa blanca. Ahora bien, no existe un tratamiento para las aftas, debido a que suele desaparecer de forma natural a la semana. Si no se van a las dos semanas, lo ideal es consultar con un medico.

Cigarrillos / Tabaco

Si se fuma o si se mastica tabaco, es muy probable que se tenga una enfermedad de encías. Debido que cuando se mastica tabaco, el tabaco se coloca entre la mejilla y la encía, causando mas daño en la boca que los cigarros normales. Donde las encías pueden deprenderse de los dientes y podrían formar llagas en las encías y boca. También puede producir cáncer oral.

Cambios hormonales

En las mujeres, los cambios hormonales pueden afectar a las encías en diferentes momentos de su vida. Mas precisamente en la pubertad, donde mas sangre fluye hacia las encías, provocando que se hinchen, estén mas sensibles y dolorosas. También ocurre si esta embarazada, debido a que los niveles hormonales suelen dispararse afectando las encías.

Diente absceso

Cuando hay una infección en la raíz de un diente, se forma un bolsillo con pus. El cual no siempre duele, aunque en muchos casos si. Los dientes abscesos también pueden causar que las encías se hinchen. Si las encías duelen o si están hinchadas, se debe consultar al dentista. Es muy probable que se necesite de un tratamiento de conducto.

Cáncer oral

El cáncer oral puede comenzar en la lengua, amígdalas, mejilla interna o bien en las encías. Si se ve una llaga en la boca que no sana y que es dolorosa, puede ser un síntomas y se debe ir al dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *