Mantenimiento de los Implantes dentales

Post 12 of 15
Mantenimiento de los Implantes dentales

Para que las prótesis sobre los implantes dentales se conserven por mucho tiempo se debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • Higiene del paciente: La higiene tiene que ser la adecuada,  prolija y debe durar cuando menos unos tres minutos.  Por lo general es necesario el uso de cepillos interproximales, hilo dental y colutorios para complementar la higiene bucal diaria, ya que con un cepillado convencional no es posible hacer una limpieza efectiva sobre todo en las áreas de la prótesis.
  •  

  • Controles en el consultorio dental.- Es vital realizar visitas de control al Dentista a fin de evaluar el estado de la prótesis y realizar un mantenimiento a la prótesis sobre implantes dentales (Puede aflojar algún perno del implante, de igual forma puede haber presencia de sarro, inflamación de encías).

 
[box type="info"] Recuerde que las prótesis están sostenidas por el implante dental y a la vez este sobre tejidos como el hueso y tejidos blandos. Mantener en buen estado este soporte prolongará la vida útil de los implantes dentales.[/box]

Tags: ,