El tratamiento con implantes dentales para sustituir dientes perdidos es la mejor alternativa  protésica conservadora para devolver la confianza y naturalidad semejantes a los dientes naturales. Los precios varían de acuerdo a muchos factores que desarrollaremos y que usted debería informarse antes de tomar una decisión responsable y acertada, que valorice su inversión y beneficie su salud bucal.

 

¿Como es el tratamiento con implantes?

fases implantologia

Si usted ha perdido alguna pieza dental por una mala restauración, o un mal procedimiento dental (endodoncia, prótesis, etc), accidentes, entonces deberá solicitar la consulta de un especialista a fin pueda evaluarlo y determinar si usted es candidato para la colocación de implantes dentales. En la mayoría de clínicas dentales en Lima Perú la consulta es sin costo, pero en la primera cita sólo se le evaluará clínicamente, es decir el profesional la observará para informarle sobre los detalles iniciales de su caso.

Para poder determinar la factibilidad del tratamiento es posible que se le solicite un modelo de estudio de sus dientes (superior e inferior), cuyo costo es de aproximadamente 60 soles. Esto servirá para poder evaluar su tipo de mordida y también podrá servir para la confección de las guías quirúrgicas en algunos casos. Luego será necesario se realice una tomografia dental en un centro especializado cuyo precio bordea los 300 soles. Este exámen brindará al especialista toda la información sobre el lugar adecuado de colocación del implante, así como el tamaño y la cantidad entre otros datos de interés.

 

Fases del tratamiento con implantes

1 Fase quirúrgica

En esta fase una ves determinado el diagnóstico y plan de tratamiento se procede a la colocación de los implantes dentales, mediante una cirugía sencilla de aproximadamente de 30 minutos de duración. El costo de esta fase es de aproximadamente 500 dólares.

2 Fase de Prótesis

Se realiza esta fase luego de haber transcurrido 3 a 5 meses de la instalación de los implantes dentales, ya que los implantes necesitan integrarse al hueso. En esta fase se procede a colocar diversos accesorios de titanio a los implantes dentales para poder acondicionarlo y luego proceder de manera similar a una prótesis convencional (Prótesis cerámica natural).  En esta fase usted ya tendrá sus dientes fijos instalados. El precio de esta fase es de aproximadamente 500 dólares. 

 

¿Cual es el costo real del implante?

Si bien el costo aproximado de un implante dental es de 400 a 700 dólares (primera fase del tratamiento con implantes) El precio del implante dental variará en base a:

Factor Profesional

El costo varía considerablemente dependiendo que profesional será el encargado de realizar el tratamiento. Un especialista en Implantología (Periodoncista) o Cirujano capacitados en tratamientos de alta complejidad pueden cobrar entre 500 a 1,1000 dólares por cada implante dental. Recuerde que este costo es solo por colocación del implante dental no incluye la segunda fase del tratamiento de rehabilitación o prótesis.

Factor Clínica

Una clínica dental legalmente constituida y con todos los permisos para operar, le ofrecerá la garantía necesaria en caso haya cualquier inconveniente, por ello un profesional que solo renta un consultorio no puede ofrecer mayor respaldo y por ende el costo es más bajo, aunque represente una opción más arriesgada. De igual forma una clínica dental esta acondicionada con todos los equipos necesarios para el tratamiento , así como sigue estrictas normas de bioseguridad.

Tipo de implante

Un implante americano o europeo de reconocida marca (biohorizons, sweden & martina, bicon, etc) cuesta mucho más que un implante koreano.  La primera fase con implante americano esta valorizado desde los 500 dólares.

Tipo de prótesis

Existen muchos tipos de prótesis sobre implantes desde las íntegramente cementadas hasta las mejores que son las atornilladas, las cuales nos permitirán realizar una adecuado control y hasta poder retirarlos para el mantenimiento. La calidad de prótesis final será la que brinda mejor naturalidad, y esto depende tanto del profesional Rehabilitador como del laboratorio dental.