Indicaciones

Las indicaciones de los implantes dentales son indicadas en diversas situaciones clínicas donde el paciente presente ausencia de una o varias piezas dentales. Mientras haya condiciones fundamentales como por ejemplo la presencia de un buen volumen de hueso y las condiciones del paciente sean las adecuadas, se podrá proceder a la colocación de implantes casi sin ningún problema.  Es importante observar que el paciente deberá segur las recomendaciones tales como: Realizarse una buena higiene bucal, para evitar infecciones y no fumar con frecuencia ya que la nicotina evita una adecuada oseointegración de los implantes dentales.

El tratamiento con implantes dentales pueden resolver los problemas de ausencia dentaria, ya sea para reemplazar un solo diente como también para todos los dientes en boca. A continuación explicamos las indicaciones:
 

Sustituir una sola pieza dentaria

El implante va a reemplazar una sola raíz dentaria donde posteriormente ira una corona protésica estética a base de porcelana, no habrá necesidad de hacer desgaste alguno a las piezas dentarias adyacentes, como se realiza en la preparación del puente dental, evitando así, la sensibilidad, desgaste y posteriormente el deterioro de los dientes sanos. En estos casos con las prótesis convencionales la única alternativa era desgastar (tallarlos) dientes sanos con el fin de que sirvan de soporte a las prótesis conocidas como puentes dentales, resultaba entonces paradójico tener que desgastar dientes sanos (mutilarlos) para poder rehabilitar una o más piezas dentales. Además este tipo de prótesis tienen un tiempo de uso limitado a unos 7 años aproximadamente.

Pacientes con pérdida de Un diente.- Si se pierde una sola pieza dental  la única alternativa segura de manera convencional es tallar las piezas dentales vecinas para reemplazar un diente, por ello los implantes dentales son la mejor alternativa en estos casos.

Implante unitario
 

Sustituir dos o más piezas dentarias

Esto es posible debido a que podemos reemplazar dos o más raíces dentarias para utilizarlos como pilar de un puente dental, sustituyendo las piezas dentarias ausentes. No necesita ganchos ni retenedores como una prótesis removible ya que esta ira anclada de forma fija sin riesgo al desprendimiento de esta. La manera más común en el consultorio dental de poder resolver un caso de múltiples ausencias dentales, era confeccionar las prótesis con base y ganchos de metal; estos sistemas son para el paciente muy difíciles de adaptar, presentan inconvenientes como retención de comidas, sabor metálico, desgaste de las piezas pilares y causan movilidad dental con mucha frecuencia. Los implantes son una solución eficaz a estos problema con prótesis fijas y con mucho más semejanza a los dientes naturales.

Pacientes con pérdida de más de dos piezas dentales, en los cuales estaría indicado la confección de protesis con ganchos.- En estos casos se puede reemplazar hasta 6 dientes con 2 implantes dentales, aunque lo ideal es colocar un implante por diente.
Implante dental 2 piezas
 

Sustituir todas las piezas dentarias

Esto es posible debido a la colocación de tres a mas implantes por maxilar que servirán como pilar para anclar una dentadura completa. Brindando seguridad y confianza al paciente. Estas prótesis de la manera convencional se les llama prótesis totales o prótesis completas, las mismas que presentan muchos problemas de estabilidad, falta de retensión y sobre todo no otorgan seguridad y confianza al portador. Si usted tiene una de estas prótesis es posible colocarse implantes y poder adaptar su antigua prótesis a los implantes por medio de unos broches que harán que su mordida sea más equilibrada y que la prótesis no se mueva ni en una carcajada.

Los implantes dentales están indicados en las siguientes situaciones:
Personas que no tengan ninguna pieza dental en la cavidad oral.- En estos pacientes se puede colocar desde 2 implantes en cada maxilar y poder rehabilitar todas las piezas mediante protesis completas que se fijan a los implantes.protesis-total-con-implantes dentales

Volver a Implantes dentales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>