Duración de los Implantes dentales

Si bien los Implantes dentales se comenzaron a utilizar de forma rutinaria desde el año 1985, han evolucionado muy favorablemente, y después de 20 años de uso ha demostrado su fiabilidad y estabilidad en boca.  Si bien es cierto que no todos lo implantes tienen una longevidad superior a los 20 años, esta demostrado que estas perdidas se deben al deficiente diagnóstico, mala higiene oral, hábitos nocivos como por ejemplo fumar, entre otros factores que ocasionan pérdida de dientes naturales.

 

¿Que podemos hacer para que duren los Implantes dentales?

Implante duración

  • Realizarse un buen diagnóstico.- No sólo con una radiografia sino utilizar una tomografia volumetrica para determinar el volumen exacto de hueso y de esta manera seleccionar el implante ideal.
  • Si las condiciones anatómicas (volumen de hueso) y el presupuesto lo permiten, colocarse un implante por cada pieza dental.
  • Ser tolerantes con los lapsos de tratamiento. El implante se une al hueso en un lapso aproximado de 4 -6 meses, no podemos adelantar la rehabilitación (Colocación de la corona ó prótesis).
  • Los implantes dentales requieren cuidados y chequeo por el dentista al igual que las piezas naturales.
  • No descuidar la higiene oral, si bien los implantes son en su mayoría elementos metálicos y que no los ataca la caries, pero están rodeados de tejidos (encía y hueso), que pueden sufrir enfermedades y en consecuencia debilitan el soporte del implante.
Si usted sigue esta recomendaciones tendrá sus implantes dentales por mucho,  mucho tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>