Cómo se colocan los implantes dentales

El procedimiento de colocación de los implantes dentales, es el resultado de la evaluación clínica y el análisis detallado de cada examen auxiliar (radiografías, tomografías, moldes de la boca en yeso, exámenes clínicos adicionales, fotografías, etc), en base a ello el cirujano establece el diagnóstico y determina el plan de tratamiento.

Fases del tratamiento con implantes dentales

El tratamiento con implantes tiene dos fases:

1. Fase Quirúrgica

Esta fase se procede a la colocación de los implantes dentales, para ello se coloca anestesia local en la zona a intervenir, luego se realiza un colgajo de la encía. Se procede a realizar el fresado (se crea el lecho receptor), y se instala el implante. Se cubre nuevamente con la encía y se sutura. Este procedimiento NO duele.

Se cita al paciente en 6 días para el control respectivo. Todo esta fase se realiza en una sola cita de aproximadamente 30 minutos.

Video de la fase quirúrgica

Imagen de previsualización de YouTube

2. Fase Protésica

Esta fase realiza luego de 3 a 5 meses después de haber colocado el implante, ya que es el tiempo que se necesita para que el implante se integre al hueso (oseointegración).

Se procede descubriendo la tapa del implante dental y se coloca el pilar o elemento que servirá de soporte para poder colocar la corona o puente dental. Luego se procede como si fuese una prótesis dental convencional (se toma impresiones de la boca y se envía al laboratorio).

Luego de las pruebas respectivas el laboratorio dental envía la corona o puente dental terminado, listo para atornillar al implante. Todo esto puede llevar de 4 a 6 citas, pudiéndose culminar esta fase en 1 semana.

Video de la fase de prótesis

Imagen de previsualización de YouTube